ANGLO-ÁRABES PARA EL DEPORTE

Caballos para el Éxito

Home Noticias

Kook de Peñaflor se impone en el Morfo-Funcional de Pineda

E-mail Imprimir PDF

El dos años hijo de Equateur Diode (Fr) y Quanelle des Gats (Fr) por Count Ivor  PSI, se impuso con una nota final de 8,17 puntos en el I Concurso Morfológico y Funcional para potros de dos años, organizado el Real Club Pineda de Sevilla, dentro del marco de la Gran Semana Angloárabe 2012. En este concurso se valoran parámetros como la morfología, los aires o movimientos y el salto en libertad, y Kook obtuvo una destacable puntuación que le aupó al primer puesto.

Leer más...
 

Galia participa en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE por tercer año consecutivo

E-mail Imprimir PDF

La alazana de 6 años, habitual montura de la amazona gaditana afincada en Madrid Belén Blanes, obtuvo la clasificación a lo largo de la temporada para acudir a la final del CCJ en el Real Club Pineda de Sevilla.

En dicha final el binomio ha tenido un resultado mejorable en la doma, pues la yegua estaba alta y eso hizo que estuviera nerviosa y algo más distraída, lo que a pesar del buen trabajo de Belén motivó que los jueces no le dieran buenas calificaciones.

Leer más...
 

Muere Mangaria de parto a los 12 años de edad

E-mail Imprimir PDF

Eso de que siempre se van los mejores puede parecer un tópico, pero demasiadas veces coincide con la realidad. Nada hacía presagiar que Mangaria 60,43%, (Mangarose y Garangia por Donald Duck) no llegaría a alumbrar el deseado producto de su cruce con Nadeel de Faust Aá 50%.
Tras una gestación de once meses apacible y normal en el campo, ya en el mes de mayo el día del esperado parto vinieron los problemas, pues el potro venía al revés, y a pesar de los esfuerzos del veterinario y su asistente no fue posible salvar la situación y hubo que eutanasiar a la yegua favorita de la plantilla.

Leer más...
 

Kook de Peñaflor obtiene la medalla de Oro en Equisur por segundo año consecutivo

E-mail Imprimir PDF

El potro de dos años Kook de Peñaflor 15,94%, por Equateur Diode (Fr) y Quanelle des Gats (Fr) por Hand in Glove (USA) PSI, ha obtenido por segundo año consecutivo la medalla de oro de su sección en la Feria del Caballo de Jerez EQUISUR 2012. La prueba los potros de dos años consiste en una evaluación morfológica de la mano, otra de los movimientos o aires también de la mano y otra de salto en libertad en el callejón.

Leer más...
 

Primeros productos de Nadeel de Faust

E-mail Imprimir PDF

Nadeel de FaustLa expectación y la impaciencia se mezclan en la yeguada, ante el inminente nacimiento de los primeros productos de  Nadeel de Faust (Fr)

Falta aproximadamente un mes para que los primeros hijos de Nadeel vean la luz. Las dos únicas yeguas de la ganadería preñadas el pasado año lo están de dicho semental, se trata de Mangaria (Mangarose x Donald Duck) y Quanelle des Gats (Hand in Glove x Count Ivor), ambas están en plena forma aunque un poco pesadas ya por el avanzado estado de gestación.




Nadeel de FaustHay mucha ilusión puesta ante estos dos nuevos productos, pues se tratará de los primeros hijos inscritos de este semental, que a pesar de contar ya con 11 años de edad no tiene producción alguna, pues en su anterior yeguada no ejercía como reproductor, ya que tras su retirada de los hipódromos (7 carreras, 3 victorias y 3 colocaciones, todo ello en Francia), solo se dedicó al polo amateur y al paseo debido a su buen carácter.

Leer más...
 
Página 4 de 5

CCE

GALIA 45,50% por Rosy Fast (Fr) y Mangaria (Fr) por Mangarose (Fr).
Calificada "Excelente" en la Final del Ciclo de PSCJ de CCE del MARM, 4 años.

Turf

BARLEY 28,51% (2001) por Fastueux (Fr) y Libra (PSI) por Direct Fligth (Gb).
1er. Puesto en el hipódromo de Mijas sobre 1650 m.

Doma Clásica

KOOK DE PEÑAFLOR 15,94% (2010), por Equateur Diode (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA). Compite en Austria en Doma Clásica y CCE con Eliska Opravilova, amazona internacional.

Raid

AVELINE 34% por Kenner (Fr) y Rafia por Intrepide (Fr).
Subcampeona de Andalucía de Raid 2010, sobre 120 Km.