ANGLO-ÁRABES PARA EL DEPORTE

Caballos para el Éxito

Home Noticias

Nace en la yeguada el primer producto de 2014

E-mail Imprimir PDF

La madrugada del domingo 26 de enero tuvimos la grata noticia de recibir al primer potro nacido en el presente año, Octano de Peñaflor. Se trata a su vez del primer producto de la yegua Kira de Peñaflor que cumple cuatro años esta primavera. Kira es hija del prestigioso semental Zandor Z, que tras una brillante carrera deportiva al máximo nivel internacional en salto está teniendo una no menos brillante carrera como semental, con numerosos hijos destacando internacionalmente en salto igualmente; la madre de Kira es la recordada Mangaria (Fr), que desgraciadamente murió de parto en la primavera de 2012, era hija de Mangarose (Fr) y Garangia (Fr) por Donald Duck (Fr) un origen francés de carreras de máximo nivel con muy buenas aptitudes también para el Concurso Completo de Equitación.

Leer más...
 

Nace otro hijo de Nadeel de Faust en la yeguada

E-mail Imprimir PDF

El pasado 14 de septiembre nació el último potro que se esperaba para el presente año 2013, se trata de Norton de Peñaflor, un potrito alazán hijo de Nadeel de Faust 50% y Mathilda (Ger) por Matcho (Fr).

Norton es 3/4 Aá de carreras combinado con sangre Hannoveriana y Pura Sangre Inglés, pues como sabemos Nadeel de Faust es un Aá de carreras ganador en Francia, con un palmarés de 7 carreras corridas con 3 victorias y 3 colocaciones todas ellas en el país vecino; y Mathilda es una yegua Hannoveriana "Staatsprämie Stute", es decir premiada por el estado Alemán, de 21 años hija del jefe de raza en Alemania Matcho (Fr) que era un Aá de carreras ganador en Francia, que fue incorporado en el país germánico para añadir "sangre" a su producción y aligerar los modelos de las líneas antiguas de Hannover.

Norton es un potro que a su temprana edad muestra ya tener muchísima clase y sangre, tiene muy buenos movimientos y está todo el día corriendo y retozando en el prado.

Leer más...
 

Elsa de Servins madre por primera vez a los 21 años

E-mail Imprimir PDF

La Angloárabe de cruzamiento Elsa de Servins (Fr) por Lyrelon y Lady de Berne por Danseur II, tras una larga y fructífera vida deportiva en Concurso Completo de Equitación al máximo nivel internacional, con la monta del recordado Bruno Bouvier y posteriormente con el jinete madrileño Fidel Hernández, quien la retiró a los 19 años, ha sido madre por fin a los 21 años.

Tras muchos intentos de dejarla preñada sin perder la esperanza y con mucho empeño en conseguirlo, por tratarse de una yegua supercontrastada deportivamente, finalmente en la primavera del pasado año quedo preñada del jóven semental de la Yeguada Militar Fair Play, por Zandor Z y Samyra (Fr) por Omar du Lirac, Fair Play ganó a tres años las Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes y destacó en los Ciclos de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura de CCE y Salto a cuatro años, obteniendo la calificacion de "Excelente" en ambas disciplinas.

Casi doce meses después y tras una gestación sin ningún contratiempo para tratarse de una yegua primeriza a tan avanzada edad, nos dio la alegría de parir una potrita alazana con mucha clase y plena de sangre, esperemos que herede de su madre las aptitudes deportivas y nos de muchas satisfacciones.

Recordemos que Elsa tiene un Indice Individual de Concurso Completo, ICC de 145, y que obtuvo 15 clasificaciones internacionales de dos y tres estrellas, entre las que cabe destacar las del CCI*** de Lühmulhen, en Alemania, el CCI*** de Blenheim, en Reino Unido, el CCIO*** de Punchestown en Irlanda, CIC*** de Barroca D'Alva en Portugal, CCI** de Dijon Bonvaux en Francia, CIC** de Pau en Francia, CIC** de Turin en Italia, etc etc.

Leer más...
 

Lord y Laja de Peñaflor obtienen medalla de oro y plata respectivamente en Equisur 2013 (Jerez)

E-mail Imprimir PDF

La representación de la yeguada en la presente edición de la Feria del Caballo de Jerez, EQUISUR 2013, obtuvo unos magníficos resultados que animan a seguir trabajando por la selección y mejora de la plantilla.

El castaño de dos años Lord de Peñaflor 42,59% por Andiamo Z y Mangaria 60,43% (Fr), se impuso en su sección, obteniendo la medalla de oro con una nota final de 8,68 ptos., ante unos competidores de alto nivel, el potro, que fue presentado el la prueba de modelos y aires por el jinete internacional de completo Carlos Díaz, obtuvo muy buenas calificaciones, pero fue en la prueba de salto en libertad celebrada el sábado 11 donde "explotó" obteniendo una nota de salto en libertad de 9,25 puntos, que fue lo que finalmente lo destacó sobre sus compañeros de sección.

Leer más...
 

Comienzan los nacimientos de 2013

E-mail Imprimir PDF

El pasado 22 de abril tuvimos el primer nacimiento de la yeguada de la presente temporada, se trata de una potra castaña hija de Quanelle des Gats (Fr) y el Pura Raza Árabe Fas Run, padre de varios caballos que han destacado en Concurso Completo y Doma Vaquera. La potra que se llama Nevisca de Peñaflor, es muy fuerte y tiene mucha clase.
Su padre Fas Run ha producido varios caballos de Completo de nivel internacional, como Rumana Fas, Bungara, Bella Día, Bello Run etc. y también buenos caballos de Vaquera y Acoso y Derribo, por otro lado Quanelle ha tenido dos productos anteriores a Nevisca, Kook de Peñaflor por Equateur Diode (Fr), que fue vendido en Septiembre al jinente internacional de Completo y actual Campeón de España de la disciplina Albert Hermoso, que ya lo tiene en doma en sus cuadras de Lérida, y Madelia de Peñaflor por Nadeel de Faust (Fr) que está en la ganadería.

Leer más...
 
Página 3 de 5

CCE

GALIA 45,50% por Rosy Fast (Fr) y Mangaria (Fr) por Mangarose (Fr).
Calificada "Excelente" en la Final del Ciclo de PSCJ de CCE del MARM, 4 años.

Turf

BARLEY 28,51% (2001) por Fastueux (Fr) y Libra (PSI) por Direct Fligth (Gb).
1er. Puesto en el hipódromo de Mijas sobre 1650 m.

Doma Clásica

KOOK DE PEÑAFLOR 15,94% (2010), por Equateur Diode (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA). Compite en Austria en Doma Clásica y CCE con Eliska Opravilova, amazona internacional.

Raid

AVELINE 34% por Kenner (Fr) y Rafia por Intrepide (Fr).
Subcampeona de Andalucía de Raid 2010, sobre 120 Km.