ANGLO-ÁRABES PARA EL DEPORTE

Caballos para el Éxito

Home Noticias Galia debuta con éxito en su primer Raid Internacional de 120 km

Galia debuta con éxito en su primer Raid Internacional de 120 km

E-mail Imprimir PDF

La yegua Galia 45,50%, nacida en nuestra yeguada en el año 2006 por Rosy Fast y Mangaria por Mangarose, compitió el pasado 6 de febrero en su primer raid CEI** de 120 Km. en Puerto Real (Cádiz), obteniendo un magnífico 4º puesto en el Campeonato de Andalucía.

La alazana, propiedad del jinete internacional de raid Angel Lebrero, continúa con su magnífica progresión en la disciplina de la resistencia ecuestre, en la que ya ganó un raid internacional CEI* 80Km. en Portugal el pasado año.

En esta ocasión, en su primera incursión en la distancia de 120 Km., logró un magnífico 4º puesto en el Campeonato de Andalucía, obteniendo una media de 17,48 Km/hora. El objetivo era solo clasificar a la yegua en un CEI** y ver su reacción a esta nueva escalada en distancia, el resultado ha sido muy satisfactorio pues Galia acabó muy fresca y en muy buenas condiciones a pesar de hacer prácticamente todo el raid sola, entre el pequeño grupo de cabeza y el grupo que cerraba la clasificación, lo que siempre resulta mas duro tanto para el caballo como para el jinete.

Recordemos que Galia comenzó su vida deportiva a los cuatro años en la disciplina de Concurso Completo de Equitación, en las Pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes en las que compitió hasta los siete junto con la joven amazona Belen Blanes, obteniendo muy buenos resultados. Tras una posterior breve incursión en la disciplina de salto de obstáculos en Madrid, participando en pruebas de 1,25 m. también con buenos resultados, se destinó definitivamente a la disciplina de raid de manos de su actual propietario Angel Lebrero, que está planificando minuciosamente su vida deportiva en esta etapa en la que lleva ya dos años.

Todo esto demuestra la versatilidad de la raza, en la que algunos ejemplares son capaces de destacar en varias disciplinas diferentes.

Les deseamos toda la suerte y que sigan llegando los éxitos.

 

CCE

GALIA 45,50% por Rosy Fast (Fr) y Mangaria (Fr) por Mangarose (Fr).
Calificada "Excelente" en la Final del Ciclo de PSCJ de CCE del MARM, 4 años.

Turf

BARLEY 28,51% (2001) por Fastueux (Fr) y Libra (PSI) por Direct Fligth (Gb).
1er. Puesto en el hipódromo de Mijas sobre 1650 m.

Doma Clásica

KOOK DE PEÑAFLOR 15,94% (2010), por Equateur Diode (FR) y Quanelle des Gats (FR) por Hand in Glove (USA). Compite en Austria en Doma Clásica y CCE con Eliska Opravilova, amazona internacional.

Raid

AVELINE 34% por Kenner (Fr) y Rafia por Intrepide (Fr).
Subcampeona de Andalucía de Raid 2010, sobre 120 Km.